viernes, 20 de enero de 2012

La tarta que casi no consigue serlo

El postre que hoy os traigo ha sido el primero de todos las que os he enseñado que casi no consigo llevar a cabo. La receta original es esta y, precisamente por no seguirla paso a paso, puede que nosaliese como debería haber salido. Se trata de una Mousse de chocolate blanco con galletas oreo, yo cambié el chocolate blanco por el negro y doble las cantidades para hacer una tarta más grande, ya que era para bastantes personas.

INGREDIENTES (los originales)

300 gr. de galletas oreo
100 gr. de mantequilla
Un vaso azúcar
150 gr. de chocolate (para fundir)
Medio litro de leche
600 cl. de nata para montar
2 sobres de gelatina
Leche condensada

En primer lugar hay que hacer la base para la tarta. Pata ello hay que triturar las galletas oreo y mezclarlas con la mantequilla (ligeramente derretida). El resultado será una pasta que habrá que poner en el fondo del molde. Al igual que en la de tarta tres chocolates, os recomiendo que el molde sea desmoldable. Una vez hayáis puesto la base, podéis meter el molde en el frigorífico para que endurezca antes.


En el siguiente paso hay que hacer la "crema". En una olla, y a fuego lento, ponemos la nata, el azúcar y cuatro cucharadas de leche condensada. Removemos y cuando se haya unificado todo, añadimos el chocolate.

En otro recipiente hay que mezclar la gelatina con la leche (supongo que se podrá cambiar la gelatina por cuajada) y cuando esté disuelta, añadimos la mezcla a la anterior sin dejar de remover. Hay que dejar que hierva, aproximadamente, dos minutos y, tras este tiempo, retirarlo del fuego.


El siguiente paso es verter el contenido sobre la base de galletas y dejarlo enfriar un par de horas para que cuaje. Pasado este tiempo toca desmoldar y decorar: virutas de chocolate blanco o negro, galleta rayada...


La receta en sí es fácil, aunque cuando yo la experimenté sucedieron una serie de catastróficas desdichas: la "crema" no espesaba, el molde no encajaba bien y empezó a salirse todo por los lados, lo que pude salvar no cuajaba... por lo que decidí trasladar la galleta triturada y ponerla en otro molde, verter el líquido que pude salvar a una olla y echar un poco más de todo, aunque esta vez utilicé cuajada para que espesara. El resultado final es este, no se si tendría que quedar así... ¡¡pero de sabor estaba riquísima!!


¿Alguien que haya hecho esta tarta puede darnos algún consejo? ¡¡Queremos saber vuestra opinión!!

NOVEDAD: ¡¡Estrenamos nueva sección!! Queremos saber vuestras recetas y lugares preferidos para tomar buenos cafés, cócteles y, por supuesto, postres. Podéis escribirnos a itsasweetsensation@gmail.com con vuestras recomendaciones. ¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario