viernes, 18 de noviembre de 2011

Pastel de los yogures

El pastel que hoy os propongo es muy sencillo, palabra. Es el pastel que saben hacer todas las madres y abuelas del mundo, que sabe a gloria y se puede reinventar cuantas veces se quiera. Yo aquí os muestro la forma más fácil de todas ellas de hacerlo, en los posts siguientes sabréis el porqué.
Lo he llamado el pastel de los yogures porque las cantidades se miden con el envase de un yogur vacío. Allá vamos.

INGREDIENTES (para un recipiente de unos 25 cm de diámetro)
Cuatro huevos
Un yogur natural (o del sabor que más os guste)
Tres yogures de harina
Un yogur de aceite
Dos de azúcar
Un sobre de levadura
La rayadura de un limón
El zumo de medio limón (apróximadamente)


Lo primero de todo es mezclar los ingredientes. El orden da un poco igual, ya que se batirá todo posteriormente. Para no olvidarse de nada, os recomiendo que vayáis haciéndolo en el orden en el que aparecen en la lista anterior. Una vez tengáis todos los ingredientes juntos habrá que batirlos.


CONSEJO: en este caso es mejor que lo hagáis con la batidora de mano, porque si lo hacéis con una batidora de mesa y ésta no es muy potente no se mezclarán perfectamente.

Una vez batido, la masa se incorporará al molde y se meterá en el horno durante media hora apróximadamente. Para comprobar que está hecho hay que recurrir al viejo truco de nuestras madres y abuelas, meted una aguja y, si sale limpia, está listo.

CONSEJO: es recomendable que embadurnéis el molde con mantequilla, sea o no desmoldable, para que el pastel salga entero. Además es importante precalentar el horno.

Cuando vuestro pastel esté listo es aconsejable no desmoldarlo inmediatamente, pues se os romperá. Dejadlo enfriar un poco y, una vez que esté templado, ya podéis manipularlo y empezar con las decoraciones. A mí, personalmente, me gusta comerlo sin nada pero también está muy rico si lo abrís por la mitad y lo rellenáis con nata montada, chocolate fundido, crema…


La segunda fotografía es el pastel sin la capa de arriba (para igualarlo), no os tiene que quedar así nada más sacarlo del horno. Próximamente os mostraré una original forma de presentarlo, hasta entonces, id degustando el sabor a limón de este…

No hay comentarios:

Publicar un comentario